El Gobierno Nacional asistirá financieramente a productores de Chaco

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria de la Nación firmó convenios con el gobierno de Chaco, con el fin de asistir por un total de 135 millones de pesos a productores agrícolas afectados inundaciones y temporales.

A través de uno de los convenios, el Gobierno nacional se compromete a aportar a la provincia la suma de hasta 100 millones de pesos en forma de Aporte No Reintegrable (ANR) para productores agrícolas que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario.

Cada productor con hasta 500 hectáreas sembradas podrá recibir un monto máximo de 179.360 pesos para recomponer su capacidad de producción de cara a la próxima campaña 2019/2020.

La Nación también destinará 35 millones de pesos para subsidiar la tasa de los créditos que otorgue el Banco Nación a productores en emergencia.

Además, se firmó un acuerdo por 5 millones de pesos para que se puedan llevar adelante los trabajos técnicos necesarios que permitan conseguir financiamiento a nivel internacional y después se ejecuten obras para mitigar los efectos del cambio climático, en este caso, en la zona de Río Muerto.

“El compromiso con la provincia es brindarles todas las herramientas disponibles y el fondo de emergencia, estableciendo prioridades. Vamos a seguir trabajando y como siempre llegando con la solución”, sostuvo el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.