Autoridades argentinas viajaron a Brasil para fortalecer la relación estratégica

  • Compartilo en redes :
El secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, encabezó una misión de autoridades en materia de seguridad nuclear que ayer inició una visita de dos días a Brasil con el objetivo de conocer en profundidad el Programa de Desarrollo de Submarinos Brasileño (PROSUB) y fortalecer la relación estratégica bilateral en materia de Defensa. 
 
La delegación estuvo integrada también por el vicecanciller Gustavo Zlauvinen; el embajador en Brasil, Carlos Magariños, y autoridades de la Agencia Argentino-Brasileña de Control y Contabilidad (ABACC) y de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). 
 
"Estamos trabajando para elevar la relación estratégica entre ambos países. Conocer en profundidad este relevante y ambicioso proyecto que está llevando adelante Brasil es fundamental”, sostuvo Pompeo.
 
Invitados por el general Augusto Heleno, Ministro Jefe del Gabinete de Seguridad Interministerial de la Presidencia de Brasil, visitaron el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y recorrieron las obras de Astilleros y Base Naval.