Se inauguró un nuevo parque de energía solar en San Juan

  • Compartilo en redes :

En la provincia de San Juan se inauguró el parque solar fotovoltaico Iglesia-Estancia Guañizuil, uno de los proyectos de tecnología más grandes de la Argentina y que fue adjudicado en la Ronda 1.5 del programa de abastecimiento de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables RenovAr.

El proyecto de la empresa Jinko Power International cuenta con una inversión de 104 millones de dólares, posee 287.080 paneles y una potencia instalada de 80 MW, lo que le permite generar energía eléctrica para más de 60 mil hogares.

El parque está emplazado a 201 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia y se financió en parte con fondos de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la inauguración, el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda, Sebastián Kind, indicó que “es el proyecto número 14 de tecnología solar fotovoltaica que entra en operación comercial desde 2016 y el quinto en la provincia de San Juan”.

Hay siete proyectos de energías renovables en obra en la provincia de San Juan por 130 MW de potencia instalada, que representan inversiones por más de 130 millones de dólares, seis son de tecnología solar fotovoltaica y uno es un proyecto de pequeño aprovechamiento hidroeléctrico.

En todo el país hay 138 proyectos entre aquellos que ya ingresaron en operación comercial y los que están en plena construcción, por 4.781 MW y con una inversión estimada total de 7.200 millones de dólares en plena ejecución.