Educación realiza mejoras edilicias en escuelas cordobesas

  • Compartilo en redes :

Instituciones educativas de distintos niveles de la provincia de Córdoba se benefician con una serie de obras de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y que alcanzarán a más de 17 alumnos y alumnas.

En toda la provincia hay 115 obras, de las cuales 59 están finalizadas y 56 en ejecución, con una inversión total por parte de la Nación de casi 1.300 millones de pesos.

Para los más pequeños, entre 45 días y tres años, Córdoba ya cuenta con 17 jardines maternales nuevos y próximamente se finalizarán cinco más que se están construyendo.

En tanto, para los que comienzan su escolaridad, ya se construyeron 22 jardines de infantes y otros 25 se están ejecutando, lo que hará un total de 47 nuevos establecimientos para el nivel inicial.

En escuelas primarias y secundarias, hay un total de 23 obras que corresponden a ampliaciones y refacciones, de las cuales 20 ya están terminadas y tres restan completarse, para un total de 5.835 alumnos y alumnas.

Las obras de infraestructura también se desarrollan en nueve escuelas técnicas correspondientes a edificios nuevos y ampliaciones y/o refacciones, y al mismo tiempo se están ejecutando catorce obras en escuelas rurales.