El Gobierno nacional inauguró un Centro Foresto-Industrial en Jujuy

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación inauguró en Jujuy el Centro Foresto-Industrial de Arrayana, en la localidad de San Pedro, que prestará servicios a productores para el procesamiento primario de la madera y abastecerá de insumos a carpinteros y empresas constructoras.

El Centro, que requirió una inversión de más de 125 millones de pesos, está pensado como un impulsor sectorial a escala provincial y regional.

En las nuevas instalaciones se pueden procesar maderas de especies nativas y exóticas, duras y blandas, minimizando los desperdicios y cuenta con tecnología de punta en la producción de plantines, el procesamiento de rollos y la generación de subproductos.

La mayor parte de la inversión necesaria provino del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de edificios, instalaciones complementarias y equipamiento.

Durante la inauguración, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, remarcó que la construcción del Centro es “la puesta en marcha de una decisión política de fortalecer al sector” y ponderó “el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y la provincia”.

Además, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la finalización de 39 viviendas en la localidad de Volcán, arrasada por un alud hace dos años.