Hacienda obtuvo financiamiento para mejorar la ruta 82 en Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Hacienda de la Nación obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares para realizar una serie de obras que mejorarán la infraestructura vial y turística en la Ruta Provincial 82, en la provincia de Mendoza.

Los trabajos servirán para reducir el tiempo promedio de viaje, la tasa de siniestros viales y el costo de las operaciones del transporte de cargas y de turismo en el que es el principal corredor vial norte-sur en el oeste del área metropolitana mendocina.

El proyecto contempla la ampliación de la calzada existente para convertirla en autopista urbana de dos carriles de circulación y la rehabilitación del corredor turístico entre la zona urbana y suburbana y las localidades de Cacheuta y Potrerillos en la zona de montaña.

Las mejoras beneficiarán a los 26.700 usuarios que la transitan cada día y representará un progreso adicional al corredor bioceánico de la Ruta Nacional 7, que une el Atlántico con el Pacífico a través del Paso Cristo Redentor.

Además, se contribuirá a la competitividad turística del área Cacheuta, a través de las intervenciones de infraestructura, servicios y el fortalecimiento de la capacidad de gestión territorial, en un plazo de ejecución previsto de cinco años.

Los beneficiarios directos serán los 870.000 habitantes del Gran Mendoza, así como también la población de Chacras de Coria, Vistalba, las Compuertas y Cacheuta.

La operación de crédito cuenta con el aval soberano de Nación y, mientras que el BID proporcionará el 62,5 por ciento del costo total del proyecto, estimado en 80 millones de dólares, la provincia financiará el 37,5 por ciento restante.