El presidente Macri felicitó a los policías que incautaron droga en un megaoperativo

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri felicitó a los agentes de la división Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal que participaron de la “Operación Albuquerque”, en la cual incautaron estupefacientes por un valor de casi 75 millones de pesos.

“El operativo marca que estamos en el camino correcto”, afirmó el Jefe de Estado, y subrayó que quienes “se creían dueños de nuestro país, vendiendo droga por todos lados, destruyendo a la juventud y a las familias, hoy saben que vamos por ellos”.

Acompañaron al Presidente en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA) la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia.

Por su parte, Bullrich señaló que “es un trabajo día a día para que nuestros jóvenes no caigan en las adicciones que les destruyen el futuro”.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, uno de los ejes de gestión trazados por el Gobierno nacional desde diciembre de 2015, las fuerzas de seguridad llevan incautados 505.490 kilos de marihuana, 487.594 de drogas sintéticas y 28.126 de cocaína.

En los más de 71.000 procedimientos realizados han detenido a 76.457 personas.

La “Operación Albuquerque” comenzó el último 29 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, cuando los efectivos detuvieron en la calle a un hombre que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de “pasamanos”.

Con la intervención del Juzgado Penal en lo Contravencional y de Faltas N° 9, en menos de 24 horas fue allanada la casa del sospechoso, donde encontraron gran cantidad de éxtasis, LSD, ketamina, “cocaína rosa”, metanfetamina, cocaína y gelatinas para rellenar, entre otros elementos vinculados al narcotráfico, valuados en 74.586.200 pesos.

El detenido es un argentino de 33 años que quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Luego del saludo y el agradecimiento a los agentes, Macri, junto al secretario de Estado de Sedronar, Roberto Moro, mantuvo un encuentro con tres adictos en recuperación, quienes les relataron su historia de superación.