Se construirán viviendas para familias afectadas por inundaciones en Jujuy

  • Compartilo en redes :

Unas 30 familias de la ciudad jujeña de Palpalá, que fueron afectadas por inundaciones en 2016 y 2018, podrán acceder a nuevas viviendas luego de la firma de un convenio entre la Nación, la provincia y el municipio local.

El Gobierno nacional invertirá más de 48 millones de pesos y las obras serán ejecutadas por ocho cooperativas de Palpalá, que está ubicada a 12 kilómetros al sur de San Salvador, la capital provincial.

Las viviendas, emplazadas en el barrio Florida, contarán con las redes de agua potable y eléctrica (incluye alumbrado público y domiciliario), cordones-cuneta, badenes, enripiado de calles, veredas, vados para discapacitados y forestación.

Los beneficiarios serán familias de escasos recursos económicos, consideradas en “situación crítica” por su extrema vulnerabilidad social, económica, sanitaria y habitacional.

El seguimiento técnico y la certificación, mediante inspecciones permanentes tanto durante la etapa de construcción como en la de garantía post-obra, estará a cargo de la Agencia de Naciones Unidas para Servicios y Proyectos (UNOPS).

De la firma del convenio participaron funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representantes de la UNOPS, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, y autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.