Abrió la inscripción para el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias"

  • Compartilo en redes :

Escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal, privada y social de todo el país pueden participar de una nueva edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio.

El premio distingue proyectos educativos solidarios implementados por estudiantes y docentes, que se integran a los aprendizajes curriculares.

Las iniciativas presentadas serán evaluadas por el equipo del Programa Nacional Educación Solidaria, quienes realizarán una devolución de la propuesta con el propósito de ofrecer herramientas que permitan profundizar las prácticas en el aprendizaje del servicio solidario.

Esta edición incluye un Primer Premio con mención en Alimentación Saludable, que reconocerá proyectos educativos solidarios escolares que aborden temáticas como campañas de concientización sobre celiaquía y diabetes, de prevención de la hipertensión, de desarrollo de hábitos saludables, elaboración de productos alimenticios naturales, nutritivos y saludables, y recuperación de recetas autóctonas, entre otras actividades y temáticas.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción y bases en la página del Programa Nacional de Educación Solidaria.

Este premio tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La convocatoria se realiza anualmente y, desde sus comienzos en el año 2000, han participado en ella más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33 mil experiencias.