Avanzan las obras contra inundaciones que beneficiarán a más de 30 mil vecinos de Merlo

  • Compartilo en redes :

Más de 30 mil vecinos del partido bonaerense de Merlo se beneficiarán con las obras que, por un monto superior a los 360 millones de pesos de inversión, el Gobierno lleva adelante para evitar inundaciones.

El proyecto consiste en la construcción de un conducto principal de doble celda de más de 1,8 kilómetros de extensión, desde su nacimiento en la avenida Hipólito Yrigoyen hasta su desembocadura en el río Reconquista.

El acueducto llevará las aguas provenientes de la cuenca alta y media del arroyo Merlo-Salguero, actualmente entubado, y las aguas en ruta, que serán encausadas a través de ocho ramales de conductos circulares premoldeados.

La iniciativa prevé, asimismo, la pavimentación de la avenida Salguero, con una calzada de cuatro carriles y boulevard central por tramos, sobre el entubamiento del arroyo, para generar un ordenamiento en el tránsito, asfalto y desagües pluviales.

Además de mitigar los efectos de las inundaciones, los trabajos contemplan el tratamiento de efluentes cloacales para más de 100.000 vecinos orientados a evitar contaminación y enfermedades.

“En Merlo estamos trabajando integralmente para que cada vez más vecinos vivan mejor”, sostuvo el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario recorrió las obras acompañado por el director provincial de Políticas Públicas y Metropolitanas y candidato a intendente de Merlo, Juan Gómez Centurión.