Nuevo llamado a inscripción para viviendas del ProCreAr en tres provincias

  • Compartilo en redes :

El plan ProCreAr reabrió la inscripción para viviendas remanentes de diversos desarrollos urbanísticos que se están construyendo en las provincias de Salta, Santa Fe y Corrientes.

En todos los casos, las viviendas serán financiadas por el Banco Nación y a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

En las tres provincias, una vez finalizadas las etapas de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un mail con un número de orden para poder acceder a los sorteos.

Los interesados podrán anotarse hasta el 5 de mayo inclusive completando un formulario en la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

En el caso de Salta, se trata de 26 viviendas en el barrio El Huaico de la ciudad capital, que incluyen departamentos de uno, dos y tres dormitorios con y sin cocheras, que varían en superficie entre los 41 y los 69 metros cuadrados.

Los valores varían según la tipología y oscilan entre 1.300.000 y 2.300.000 pesos, y se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los 21.200 pesos y que tengan domicilio actual en Ciudad de Salta, Cerrillos, General Güemes, La Caldera, Chicoana, Rosario de Lerma o Metán.

En Tartagal, saldrán a sorteo 19 unidades, entre casas unifamiliares de dos y de tres dormitorios, cuyas superficies cubiertas varían entre los 70 y los 86 metros cuadrados, con valores que van de 1.700.000 hasta 2.100.000 pesos y estarán destinadas a familias que residan en el departamento General José de San Martín y perciban ingresos netos por encima de los 27.700 pesos.

En la ciudad de Santa Fe, se sortearán 89 viviendas, entre departamentos de uno, dos y tres dormitorios, que varían en superficie de los 36 a los 110 metros cuadrados.

Los valores de esas viviendas oscilan entre 1.600.000 y 5.000.000 de pesos, y en el caso de los departamentos más grandes, de tres dormitorios, se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda, es decir que, si la persona tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de la venta como parte de pago de la vivienda a adquirir.

El desarrollo urbanístico se ubica en pleno centro de la ciudad capital de Santa Fe, dentro del predio conocido como Parque Federal, donde antiguamente funcionaba la estación Santa Fe Cambios, del ramal F del Ferrocarril General Belgrano.

Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los 26.100 pesos y que tengan domicilio actual en la ciudad de Santa Fe o el departamento Capital.

En Corrientes, en tanto, las viviendas disponibles son casas unifamiliares y departamentos de dos dormitorios, que varían en superficie entre los 55 y los 75 metros cuadrados cubiertos.

Los precios van desde 1.700.000 hasta 2.750.000 pesos y están destinadas a familias que tengan ingresos netos superiores a los 38.100 pesos y que además tengan domicilio actual en Corrientes Capital, San Cosme, San Luis del Palmar o Empedrado.