Terminó la tarea del rompehielos Irízar en la Campaña Antártica

  • Compartilo en redes :

El rompehielos Almirante Irízar finalizó las tareas de abastecimiento y con el repliegue de material y personal de las bases argentinas en la Antártida, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019, y ya se encuentra en camino hacia el puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Las últimas tareas de descarga de combustible y repliegue de material fueron realizadas en la base Carlini, luego de haber realizado trabajos logísticos en la base Petrel y de reabastecer a la base Esperanza.

Los trabajos en Carlini debieron realizarse bajo una intensa nevada y consistieron en la descarga de combustible, el repliegue de dos cuatriciclos, basura, carga general y una cámara hiperbárica que había sido trasladada en diciembre de 2018 para realizar apoyo de la sección navegación y buceo en sus incursiones las aguas antárticas.

Luego de esas tareas el rompehielos puso proa al continente para dar por finalizada la Campaña Antártica con su arribo al puerto de Buenos Aires, previsto para fines de esta semana.