Nuevas obras de refacción de viviendas en la localidad bonaerense de Dock Sud

  • Compartilo en redes :

Un grupo de familias que viven en la denominada Villa Inflamable, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, se beneficiarán con una serie de obras de mejoramientos en sus viviendas que llevan a cabo la Secretaria de Vivienda de la Nación en conjunto con la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Se trata de una segunda etapa de trabajos en la zona con una inversión de más de 25 millones de pesos y que tendrán como beneficiarias a familias que habitan lugares considerados como “de riesgo socio-ambiental”.

Las tareas incluyen revoques, refuerzos de muros, mejoras en techos, tratado de pisos y terminaciones o ampliaciones de cocinas, baños y dormitorios, entre otras reformas de estructuras, refacciones y remodelaciones, que mejoran la calidad de vida.

Los trabajos ya realizados fueron supervisados por el secretario de Vivienda, Iván Kerr; la directora ejecutiva de la ACUMAR, Dorina Bonetti, y la coordinadora ejecutiva del programa Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mónica Rivera.

“Es un proyecto emblemático porque nos está permitiendo mejorar las condiciones en las que viven las familias del barrio, sobre todo aquellas que tienen chicos con patologías asociadas a la contaminación”, señaló Bonetti.