Agroindustria capacita a profesionales frutihortícolas en Buenas Prácticas Agrícolas

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria continúa con la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que fueron incorporadas al Código Alimentario Argentino (CAA) para la producción frutihortícola, con un plan de capacitación virtual que comenzará el 6 de mayo.

Esta capacitación busca formar profesionales en todo el país que a su vez podrán multiplicar sus conocimientos por medio de asesores de cada región del país, en coordinación con los organismos nacionales, para poder brindar asistencia integral a productores del sector.

El plan "Formador de Formadores" de BPA es organizado por las secretarías de Alimentos y Bioeconomía y de Agricultura, Ganadería y Pesca, en forma conjunta con el Senasa y el INTA, y con la colaboración de gobiernos provinciales.

Las BPA serán obligatorias a partir del 2 de enero de 2020 para la producción de frutas y del 4 de enero de 2021 para la horticultura.

Se puede acceder a más detalles sobre la capacitación y la forma de inscripción en la web https://www.argentina.gob.ar/senasa/capacitacion/usuarios-externos/oferta-formativa.