"El Mercado en tu Barrio" suma puntos de venta en las provincias de Buenos Aires y Jujuy

  • Compartilo en redes :

Las ciudades de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, y San Pedro, en Jujuy, se sumaron al programa “El Mercado en tu Barrio”, que impulsa el Gobierno para que los vecinos puedan comprar alimentos de calidad directamente a productores pymes de su región.

El Programa, promovido por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, cuenta con el apoyo de 14 provincias, 56 municipios, 565 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

Participan más de 360 empresas y emprendedores que generan unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de 200.000 visitas semanales a los puestos en todo el país.

La iniciativa cuenta con una aplicación para acceder a las próximas ferias más cercanas de acuerdo con la ubicación de los usuarios. Al 30 de marzo de este año, lleva acumuladas 67.000 descargas. 

El sábado último fue inaugurado el mercado en Plaza de la Integración de San Pedro donde los productores ofrecieron diferentes artículos como viandas saludables, panadería, miel, quesos, lácteos, carnes, tortas y alfajores regionales, productos de almacén, comida congelada, frutas y verduras, entre otros.

En Olavarría (Avenida Del Valle y calle Brown), el programa se puso en marcha el domingo con una oferta de frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas y productos regionales.

Este año, se abrieron cinco nuevos mercados en Santa Rosa, Dolavon (Chubut) y Necochea, Saladillo y Junín, en la provincia de Buenos Aires.