La Argentina presentó su oferta turística en Santiago de Chile

  • Compartilo en redes :

Un grupo de representantes del sector turístico nacional presentó su oferta en Chile, uno de los países que impulsó el turismo receptivo en la Argentina durante el año anterior, con más de un millón de arribos desde el país trasandino.

Con el objetivo de incrementar esos arribos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur.), la secretaria de Turismo de Villa Gesell y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná expusieron sus últimas novedades en Santiago de Chile.

La presentación se dio en el marco de un desayuno de trabajo, luego del cual los profesionales del sector tuvieron la posibilidad de llevar a cabo rondas de negocios en pos de jerarquizar la oferta argentina y vender sus productos.

El 70 por ciento de los turistas chilenos ingresa a la Argentina a través de la vía terrestre y la mitad tiene entre 30 y 59 años, mientras que los mayores de 60 representan el 20 por ciento.

En cuanto al perfil del turista por vía aérea, presenta un gasto medio de 656 dólares por estadía, con un promedio de seis noches.

Además, el 44 por ciento llega para pasar sus vacaciones y el 40 por ciento se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas.