El rompehielos Irízar encara la última etapa de la Campaña Antártica

  • Compartilo en redes :

El rompehielos Almirante Irízar inició la última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) al ingresar a la bahía Margarita, situada frente a la base San Martín, donde realiza operaciones de abastecimiento y recambio de personal.

La nave había zarpado del puerto de Ushuaia, cruzó el Pasaje de Drake, navegó por los estrechos de Larrea, Gerlache y Bismarck, y se introdujo en las aguas del mar de Bellingshausen, donde se situó frente a la base San Martín.

Durante la navegación hasta la base, se desarrollaron diversas reuniones conjuntas de coordinación para las operaciones y personal científico de la Dirección Nacional del Antártico, en cooperación con la Universidad Tecnológica de Berlín, expuso acerca de cómo será la instalación de una antena de recepción de imágenes satelitales.

Para cumplir con la misión de reabastecimiento y recambio de personal, desde el rompehielos operaron botes MK6, lanchas EDPV y helicópteros Sea King, a cargo de realizar la carga y descarga de los materiales, el traslado de la dotación entrante y luego de los científicos de la Dirección Nacional del Antártico.

También, la dotación del buque polar participó de la ceremonia de cambio de dotación de la base, que se realizó en la cima de una montaña rocosa, donde está la bandera nacional y el busto del General San Martín.