Agroindustria promocionó alimentos nacionales en Alemania

  • Compartilo en redes :

Más de 40 empresas argentinas de alimentos y bebidas participaron de la Segunda Edición de la Ronda Internacional de Negocios Galerías Kaufhof 2019, en Alemania, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las empresas presentaron sus productos y su oferta exportable a una de las firmas importadoras de alimentos y bebidas más importante de ese país europeo.

Kaufhof se dedica a la venta de productos estilo gourmet, posee más de 100 sucursales y se acaba de asociar con Karstadt, otra cadena de comercios que le permitirá expandir su oferta.

Entre las empresas argentinas que pudieron mostrar sus productos estaban productores de miel, pastas, arroz especial, mermeladas, gin, alfajores, snacks, empanadas congeladas, galletitas, dulce de leche, aderezos, condimentos, mermeladas, golosinas, aceite de oliva y galletitas.

En el encuentro con los representantes de Kaufhof las empresas pudieron entregar cotizaciones, generar nuevas oportunidades de contacto y luego interiorizarse en las cuestiones de logística exportadora hacia Alemania, la principal economía de la Unión Europea.

Los organizadores estiman que la ronda de negocios generará transacciones por más de 230.000 de dólares, para el envío de los primeros pallets de prueba, además de que permite vislumbrar un gran potencial de ventas no solo al mercado alemán, sino también al europeo, que busca cada vez más productos diferenciados, saludables y orgánicos.