El Gobierno nacional hará obras para paliar inundaciones en Tres de Febrero

  • Compartilo en redes :

Unos 250 mil vecinos del partido bonaerense de Tres de Febrero, al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, se beneficiarán con una serie de obras para mitigar inundaciones, que se realizarán con un asistencia financiera por parte del Gobierno nacional.

El proyecto, con una inversión cercana a los 36 millones de pesos, avanzó con la apertura de los sobres de la licitación realizada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que ahora deberá analizar las ofertas presentadas.

Las obras abarcan la rehabilitación de sumideros y otros elementos del sistema de desagües pluviales, ubicados en toda la superficie del partido, con el objetivo de lograr un adecuado escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos.

También se reconstruirán elementos complementarios, como cámaras de inspección, conductos de enlace, cordones cuneta y aquellos pavimentos que se encuentren dentro de la zona del proyecto, dado que colaboran con el escurrimiento superficial que generan los excedentes.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, destacó que estas obras “se complementan con la inversión que el Gobierno nacional realiza en todo el partido para garantizar 100 por ciento de agua potable y cloacas”.