Nuevo equipamiento para la Facultad de Odontología de la UBA

  • Compartilo en redes :

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguró la renovación del aula teórica y clínica, en la que se dictan dos cátedras, y donde asisten 500 pacientes por día a través de la guardia y otros 2.000 que se atienden en la facultad.

Las nuevas instalaciones, donde se dictarán Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial y Medicina Interna, cuentan con un área clínica de atención a pacientes de alto riesgo y posee veinticuatro equipos odontológicos de última generación.

El equipamiento incluye seis sillones adaptados para pacientes con necesidades especiales, tres quirófanos, un cardiodesfibrilador, un carro de paro (dispositivo con medicamentos y elementos de asistencia ante episodios cardíacos) y un elevador para traspaso de pacientes desde la silla de ruedas al sillón odontológico.

La facultad de Odontología de la UBA, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2142, en el barrio porteño de Recoleta, es única en el mundo por su equipamiento y tecnología aplicada, cuenta con dos mil quinientos alumnos y mil quinientos docentes.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recorrió las obras y el tráiler odontológico, un camión equipado con el material necesario para que los futuros odontólogos puedan continuar capacitándose y perfeccionar sus prácticas.

El tráiler recorrerá el municipio de La Matanza, acercándose a distintas escuelas, para que los chicos puedan acceder a los servicios odontológicos más cerca de sus hogares.