Nuevas obras de infraestructura urbana en Santa Fe y Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró una serie de obres de infraestructura urbana en las ciudades de Santa Fe y Corrientes, ambas capitales provinciales, con inversiones por un total de 334 millones de pesos.

En la ciudad de Santa Fe se completó la construcción del Polideportivo La Tablada, parte de las obras en el barrio Barranquitas, que incluyen viviendas y trabajos de infraestructura básica, y se terminaron las urbanizaciones integrales de los barrios San Lorenzo y Chalet.

Además, el gobierno nacional y de la provincia firmaron un convenio marco de adhesión para la ejecución del Programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, que será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El proyecto contará con una inversión estimada de alrededor de 200 millones de pesos para dotar de infraestructura urbana a los barrios Yapeyú, Loyola Norte, La Ranita, Villa Teresa, San Agustín, Ceferino Namuncurá y Santa Marta, en el noroeste de la ciudad.

En Corrientes, en tanto, se inauguraron obras de infraestructura urbana en el barrio Patono que benefician a unas 300 familias y se firmaron convenios para nuevos proyectos.

Las obras incluyeron un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, red pluvial, red eléctrica y alumbrado público con red de media tensión, y redes viales y peatonales.

Los acuerdos para nuevos proyectos comprenden obras por un total de 331 millones de dólares con financiamientos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).