El ministro Aguad y los jefes militares participaron de un acto de reconocimiento a veteranos de Malvinas

  • Compartilo en redes :

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las Fuerzas Armadas participaron de un acto en que el Senado de la Nación condecoró a pilotos de la Fuerza Aérea con la medalla “La Nación Argentina al Valor del Combate” por su acción en la Guerra de Malvinas.

El evento, realizado en el Congreso de la Nación, fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Los senadores entregaron las medallas a los veteranos destacados en las misiones y a los familiares de los combatientes fallecidos.

Los militares reconocidos actuaron en distintas acciones con carácter de Secreto de Estado durante la contienda bélica que tuvo lugar en 1982 en el Atlántico Sur.

Los nombres de los combatientes fueron dados a conocer tras la desclasificación de documentación referente a las misiones LOCO y TIGRE, desarrolladas en el archipiélago por el Escuadrón Hércules C-130.

Participaron los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y de la Armada, almirante José Luis Villán.