La tercera edición del programa Exportar Buen Diseño seleccionó a 50 PyMEs para acompañarlas en el inicio de su camino hacia la exportación de productos de distintos rubros, como iluminación, calzado, indumentaria, juguetes, bazar y hasta equipamiento médico.
Las empresas, seleccionadas y distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino, recibirán 50 horas de servicios de consultoría por parte de un equipo de profesionales especializados a cargo de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
El objetivo es fomentar el perfil exportador de quienes desarrollan productos con una propuesta de valor diferencial para que se destaquen en el mundo por sus diseños innovadores.
Las empresas son de la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
En la primera etapa, se realiza un diagnóstico de las PyMEs respecto a su potencial como exportadoras, con el objetivo de mejorar los aspectos críticos de la empresa y así lograr una mejor inserción en los mercados internacionales.
Luego, los consultores desarrollan un Plan de Exportación hacia un mercado objetivo previamente seleccionado y, por último, acompañan a cada PyME durante la implementación y ejecución de su respectivo plan.