En enero hubo récord de turistas hospedados en hoteles

  • Compartilo en redes :

La cantidad de viajeros hospedados en hoteles y establecimientos parahoteleros de todo el país durante enero marcó un récord con 2,2 millones de turistas, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Indec.

El crecimiento, del 1,2 por ciento comparado con el mismo mes de 2018, trepó hasta el 17,3 por ciento en el caso de los turistas extranjeros.

En tanto, las pernoctaciones de turistas residentes registraron un récord en la región Norte, mientras que las de los no residentes se incrementaron notablemente en el Litoral, con un aumento superior al 26 por ciento.

Las provincias de Buenos Aires y de Córdoba fueron los destinos preferidos de los turistas residentes (con el 30 y el 20,8 por ciento de las pernoctaciones), mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Patagonia resultaron los preferidos de los no residentes (con el 44,9 y el 31,6 por ciento de las pernoctaciones).

La EOH releva 49 ciudades de todo el país y abarca unos 3.000 establecimientos que incluyen hoteles de todas las categorías, apart-hoteles y hoteles boutiques, así como hoteles sindicales, albergues, cabañas, bungalows, hospedajes, bed & breakfast, hosterías y residenciales.