Realizan obras en Jujuy para evitar inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará una serie de obras para afrontar posibles inundaciones y sus secuelas en distintas localidades jujeñas, cercanas a los ríos El Molino y Miraflores.

Las obras, para las que se destinarán 120 millones de pesos, consisten en dos puentes estratégicos para impedir que localidades cercanas a los ríos queden aisladas cuando la zona experimente subidas.

El puente sobre el río El Molino vincula los departamentos de San Pedro y Santa Bárbara y su construcción beneficiará a las producciones ganadera y agrícola de la zona, así como al turismo.

Mientras que la obra sobre el río Miraflores reemplazará el puente temporario colocado luego de una subida repentina y será de vital importancia para los vecinos de la región, dado que vincula la ciudad de Abra Pampa con el norte de la provincia de Jujuy a través de las rutas provinciales 7, 71 y 11.

Estas obras proporcionarán una solución concreta y definitiva a los problemas de conectividad que generan las crecidas de los ríos, permitiendo el buen desarrollo de las economías.

Además, se lanzó la licitación por 45 millones de pesos destinada a la compra de maquinarias para prevención y atención de emergencias en respuesta a los efectos de “El Niño” en la provincia de Jujuy, la cual significará una mejora significativa en materia de seguridad y capacidad de acción del gobierno provincial ante situaciones de emergencia.