Salud entregó ecógrafos para tratamientos de reproducción asistida

  • Compartilo en redes :

Cuatro hospitales de distintas provincias recibieron ecógrafos, en el marco del Programa Nacional de Reproducción Medicamente Asistida, que promueve el acceso a las técnicas de reproducción asistida en el sector público de la salud para las personas que no cuentan con obra social o medicina prepaga.

El equipamiento fue entregado por la Secretaría de Salud a los hospitales Central de Mendoza, Materno Provincial Dr. Felipe Lucini de Córdoba, Centenario de Santa Fe y Público Materno Infantil de Salta.

Además, se prevé que nuevos equipos sean recibidos por establecimientos públicos de Río Negro y Neuquén durante este mes.

La planificación de las entregas se realizó en base a un relevamiento en gran parte del país que realizó el Programa y, junto a las autoridades sanitarias provinciales, evaluó las necesidades de los servicios de fertilidad de cada centro de salud público.

Durante 2019 el Programa continuará distribuyendo medicamentos e insumos para tratamientos de reproducción asistida a todas aquellas provincias que los solicitan.