Se entregaron viviendas en localidad chaqueña de Fontana

  • Compartilo en redes :

Habitantes de la localidad chaqueña de Fontana, ubicada en las afueras de la ciudad de Resistencia, recibieron un centenar de viviendas que fueron construidas gracias a una inversión realizada por el Gobierno nacional.

Las casas cuentan con conexión a la red eléctrica, veredas, calles asfaltadas, desagües pluviales y alcantarillas, y su construcción demandó una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Durante la entrega de las unidades habitacionales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó que “la obra se hizo con fondos nacionales, pero también con el trabajo en equipo del Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el municipio”.

Además, el ministerio firmó con la provincia dos convenios para la realización de obras de infraestructura urbana.

Uno corresponde al Programa Integral del Hábitat, que va a mejorar de forma sustentable el hábitat de los vecinos que residen en algunas de las 900 localidades más vulnerables de la región en el marco del Plan Belgrano y que contará con una inversión de 75 millones de dólares a través de un préstamo de CAF - banco de desarrollo de América Latina.

El otro acuerdo corresponde al “Proyecto Integral del Hábitat y Vivienda”, donde intervienen el Gobierno nacional, la provincia y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).