Comenzó proceso de modernización de Vialidad Nacional

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inició el proceso de actualización tecnológica de las áreas técnicas y de investigación de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional.

La cartera de transporte aportará unos 25 millones de pesos para posicionar al organismo a la vanguardia internacional en materia de optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.

Las mejoras implementadas permitirán obtener información actualizada y certera sobre el estado de las rutas, el terreno y los materiales constructivos, y contribuirán al diseño y la elaboración de mejores proyectos de obras viales que prioricen agilizar los periodos de construcción, la extensión de la vida útil de las obras y un consecuente ahorro para las arcas del Estado.

El plan de fortalecimiento se ejecutó sobre cuatro ejes principales: la actualización de las normas técnicas, la incorporación de equipamiento científico, la ampliación y renovación de equipos y un plan de capacitación técnica de los recursos humanos.

En cuanto al equipamiento científico, se comprarán cinco laboratorios regionales equipados con la más moderna tecnología para la realización de investigaciones y ensayos de materiales.

En tanto que el plan de capacitación se centró en distintas capacitaciones técnicas destinadas a los operarios de las nuevas herramientas: cursos especializados y maestrías dictadas en cinco universidades públicas nacionales.