Un estudio del INTA fue premiado a nivel regional

  • Compartilo en redes :

Un descubrimiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que a partir de nanoanticuerpos de llamas permite neutralizar variantes del rotavirus, recibió el primer premio en el Concurso de Inventos Patentados de la Región Prosur.

La Argentina presentó en el concurso tres candidaturas de patente de invención o modelo de utilidad concedidas que fueron seleccionadas por las Oficinas Nacionales de la Propiedad Intelectual y analizadas por un jurado de instituciones internacionales, como la Asociación Internacional de Inventores, Científicos y Emprendedores Innovadores de Brasil (ABIPIR/IFIA), el Instituto Max Planck, Marca Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El segundo puesto también fue para una innovación argentina que busca mejorar el proceso de parto y hacerlo más accesible desde el punto de vista económico, mientras que el tercer premio lo compartieron invenciones de Perú y Chile.

Como parte del reconocimiento, la investigación galardonada participará en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

“Nuestro sueño es salvar vidas con este desarrollo y esta patente”, indicó Celina Vega, investigadora del Laboratorio de Virus Diarreicos del INTA e integrante del equipo que estudia los nanoanticuerpos de llamas.

Durante la entrega de premios, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que “la Argentina es un país innovador, tenemos capacidad en recursos humanos”, y destacó: “Invertir en capital de conocimiento aumenta el crecimiento potencial y genera empleos de calidad, queremos que haya cada vez más ideas que se materialicen y que salgan al exterior”.