Abren inscripción para un desarrollo urbanístico en la ciudad de Córdoba

  • Compartilo en redes :

La inscripción para postularse a las más de 1.400 viviendas que se construyeron en el marco de un desarrollo urbanístico del plan ProCreAr en el barrio Liceo de la ciudad de Córdoba, se encuentra abierta hasta el próximo 24 de marzo.

Las familias que vivan en la capital cordobesa y cuenten con ingresos netos de al menos 16 mil pesos pueden anotarse a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

Los créditos para acceder a las viviendas tendrán un plazo de hasta 30 años y la tasa de interés será de UVA más un 3,5 a 4,5 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos demostrados.

Barrio Liceo es un complejo habitacional ubicado al noreste de la capital cordobesa, entre las avenidas Rancagua y Calixto Oyuela, y está compuesto por 1.733 viviendas, entre monoambientes, casas de dos dormitorios y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies cubiertas que oscilan entre los 22 y los 90 metros cuadrados.

Los precios de las viviendas van desde los 960 mil a 4,15 millones de pesos, y la gran mayoría incluye cochera.

Además, está previsto destinar un cupo de más de 30 viviendas adaptadas para familias que posean integrantes con algún tipo de discapacidad motriz.

En el caso de las casas de dos dormitorios y los departamentos de tres ambientes, cuyos precios varían entre 2.985.000 y 4.150.000 pesos, requieren que los beneficiarios aporten un anticipo cercano al 20 por ciento del valor de la vivienda.

Y para estas tipologías se habilitó la operatoria de sustitución de vivienda, que permite que, si el postulante tiene una única vivienda de menor valor, la puede vender e integrar el monto de venta como parte de pago de la vivienda a adquirir.

El secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, explicó que “es una gran oportunidad para que cada vez más argentinos puedan acceder a la casa propia, con un crédito con la tasa más baja del mercado”.

Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con los requisitos recibirán un número para participar en el sorteo, el cual será supervisado por la Lotería de la Ciudad.