Más de 1,2 millón de pasajeros viajaron en vuelos de cabotaje en febrero

  • Compartilo en redes :

Más de un millón de pasajeros utilizaron vuelos comerciales de cabotaje durante el mes de febrero, lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, informó el Ministerio de Transporte de la Nación, con datos suministrados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

De acuerdo con ese informe, el mes pasado viajaron 1.237.000 pasajeros en vuelos domésticos, contra 1.073.000 que lo habían hecho en febrero de 2018.

Además, entre las principales variaciones respecto de igual período del año pasado hubo un incremento del 169 por ciento en Corrientes, por donde circularon 15 mil pasajeros a través de la nueva ruta que conecta con El Palomar.

En tanto, hubo un crecimiento de 108 por ciento para el aeropuerto de Santa Fe, con 8800 pasajeros; 37 por ciento para Mendoza (126.900 pasajeros) y 34 por ciento para Posadas (23.200).

Más de 156 mil personas volaron en febrero sin la necesidad de conectar vía Aeroparque, Ezeiza o El Palomar. Esta cifra es 6 por ciento superior a la del mismo tramo de 2018.

Las rutas más demandadas fueron las que unen en forma directa El Calafate y Ushuaia, con más de 19 mil pasajeros y aquella con Córdoba y Mendoza (13 mil personas).

En el plano internacional, en febrero hubo un total de 1,32 millones de pasajeros, cifra que es 4 por ciento menor respecto al mismo mes de 2018 aunque 37 por ciento superior a la que se registró en febrero de 2015.

Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile: con 27 y 21 mil pasajeros en febrero, respectivamente.

En los últimos días del 2018, comenzó a operar la filial chilena de JetSMART, que lleva transportados a la fecha más de 35 mil pasajeros, conectando Santiago de Chile y La Serena con los aeropuertos de El Palomar, Córdoba y Mendoza.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte, con el plan “La Revolución de los Aviones”, incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.