Inauguran nuevo edificio para la Universidad Nacional de Santiago del Estero

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación inauguró un nuevo edificio para unos 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

La estructura tiene una superficie de 2.459 metros cuadrados cubiertos y está compuesta por un Aula Magna, una biblioteca, además de aulas y laboratorios para las distintas especialidades.

El edificio también está acondicionado para que pueda ser utilizado por personas con discapacidades motoras o visuales.

Durante la inauguración, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, destacó que “gracias a esta nueva facultad los habitantes disponen de ofertas acordes a las necesidades de la provincia y dotan al sistema de salud provincial de recursos humanos capacitados, permitiendo una inserción laboral más equitativa”.

En su visita a Santiago del Estero, el ministro también firmó un convenio para proveer de conectividad a internet a cientos de escuelas de la provincia.

A través del acuerdo, la empresa de telecomunicaciones de la provincia, Sapem ENERSE, se comprometió a proveer de enlaces de servicio de internet a 340 establecimientos educativos, que se sumarán a las 210 escuelas rurales ya conectadas por el Plan Nacional de Conectividad Escolar.