Avanza el Plan de Pavimentación en el partido bonaerense de Ituzaingó

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa con el Plan de Pavimentación en el Gran Buenos Aires con la inauguración de 1,8 kilómetros de calles por donde pasa el transporte público en el partido de Ituzaingó, ubicado en la zona oeste, que se suman a los más de 400 kilómetros ya finalizados.

Los trabajos apuntan a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura, tanto vial como pluvial, en barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las nuevas cuadras intervenidas en Ituzaingó se ubican en las calles Los Cardales, entre Filipinas y Repetto; Los Talas, entre Udaondo y colectora, y Filipinas, entre Los Paraísos y Los Cardales, que fueron pavimentadas, y Nicolas Repetto, entre Colectora y Arroyo Soto, donde se repavimentaron 13 cuadras.

El Plan comenzó a implementarse en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 kilómetros de obras que ya fueron terminadas: se renovaron 81 kilómetros de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

Una segunda etapa, que se lanzó el año pasado, se extiende a lo largo de diferentes partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires e incluye otros 200 kilómetros.

Además, a lo largo de 2017 se terminaron 20 kilómetros de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires.

Estas obras mejoran la movilidad y la calidad de vida de millones de bonaerenses, ya que incluyen mejoras en calles y avenidas por donde transita el transporte público, que eran de tierra o se encontraban deterioradas.