La India contribuirá con la Argentina en la creación y la puesta en marcha de un centro de nuevas tecnologías para capacitar a docentes y estudiantes con el objetivo de que desarrollen habilidades especializadas en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El nuevo Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información (CETI) funcionará en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
La colaboración entre ambos países para llevar adelante esta iniciativa quedó establecida en uno de los acuerdos firmados en Nueva Delhi durante la visita de Estado que el presidente Mauricio Macri realizó esta semana a ese país.
En esa oportunidad también se rubricaron una decena de convenios en temas como agricultura, energía nuclear, tecnología y turismo, entre otros.
Para el desarrollo del nuevo centro de formación tecnológica, el gobierno de la India aportará software, equipos para el armado de laboratorios informáticos, asesoramiento de expertos y capacitación para especialistas argentinos.
Además de ofrecer capacitaciones, el CETI buscará fortalecer la articulación y la cooperación con el sector privado, y contará con un Programa de Intercambio de Expertos para desarrollar una fuerza laboral calificada en el área de las TIC.