Se inauguraron nuevas aulas en la Universidad Nacional del Sur

  • Compartilo en redes :

La Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuenta con un nuevo edificio en el Campus de Palihue construido con un presupuesto de más de 30 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El nuevo pabellón abarca un total de 1.310 metros cuadrados cubiertos y 95 semicubiertos en planta baja con un aula de grandes dimensiones especialmente adaptada para la carrera de Arquitectura.

Además, cuenta con tres aulas intermedias, baños, salas de estudio, de profesores y de maestranza, dos espacios para fotocopiadoras y un gabinete de audiovisuales y servicios, entre otras dependencias.

El espacio, que contempla todas las necesidades reglamentarias para personas con discapacidad, cuenta con servicio de internet abierto e instalaciones multimedia en los salones de clases.

El proyecto contó con un presupuesto superior a los 30 millones de pesos y fue financiado con fondos de la Corporación Argentina de Fomento, a través del Ministerio del Interior de la Nación.

También se está construyendo una sala de lectura de 660 metros cuadrados en el campus, con un presupuesto extra de 22 millones de pesos aportados por la UNS.