Un proyecto hídrico mejora las condiciones de pequeños productores mendocinos

  • Compartilo en redes :

Un grupo de pequeños agricultores familiares del departamento mendocino de Santa Rosa, ubicado al este de la provincia, podrán mejorar sus producciones a partir de la perforación de un nuevo pozo de agua para riego y consumo humano gracias a un aporte de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Se trata de familias que forman parte de la Agrupación Colonia Santa Rita y que producen vid, frutos de carozo como ciruelos y damascos, además de hortalizas como ajo, cebolla y tomate en una extensión de 68 hectáreas.

También, como parte del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural recibieron 34 escrituras de las tierras que trabajan como parte de un proyecto de regulación dominial que busca favorecer la actividad y mejorar las condiciones de vida de los productores.

El conjunto de mejoras para estos productores contó con una inversión de 640 mil pesos por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, que además les brindó acompañamiento técnico.