Más de 10.400 familias se conectaron a la red de gas con los créditos Mejor Hogar

  • Compartilo en redes :

Más de 10.400 familias de cinco provincias y la ciudad de Buenos Aires lograron conectarse a la red de gas a través de los créditos del programa Mejor Hogar Gas, que implementa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El programa de créditos busca facilitar el acceso al financiamiento para la realización de obras de instalación domiciliaria a la red de gas natural y está dirigido a familias compuestas por integrantes de entre 18 y 69 años de edad, con ingresos totales por grupo -sean formales o informales- de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (hoy serían 35.700 pesos), que no tengan antecedentes financieros negativos y que habiten una vivienda ubicada sobre la red de distribución.

Los montos de los créditos van desde los 15 mil pesos, para obras de conversión interna, a los 44 mil, para la instalación de tres bocas, y varían según la región de cobertura.

La tasa de interés fija es del 16 por ciento, con un costo financiero total del 17,33 por ciento, y un plazo de cancelación del crédito de cinco años.

Las conexiones, hasta el momento, se realizaron en 30 partidos bonaerenses, donde accedieron a la red de gas 8.134 familias; la ciudad de Buenos Aires, con 65 conexiones, y las provincias de Jujuy (36), Salta (321), Tucumán (1.002) y Santiago del Estero (868).

Además, gracias a los convenios con las empresas Camuzzi y GasNea, la cobertura del programa se está ampliando a las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Y próximamente llegará a Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza a través de Ecogas, y también a Santa Fe por intermedio de LitoralGas.