Nuevo proyecto de infraestructura para sectores hortícolas y viveristas en Córdoba

  • Compartilo en redes :

Un grupo de productores hortícolas y viveristas de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, recibieron un aporte de más de 885 mil pesos por parte de la Secretaría de Agroindustria para la construcción de invernaderos y módulos de riego que les permitirán aumentar su producción.

Se trata de un proyecto de fortalecimiento de la infraestructura para producción hortícola y viverismo, que se financió a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), gestionado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

La infraestructura que se construirá se utilizará para la producción de especies hortícolas, frutales y plantas ornamentales, que se comercializarán en las ferias de distintas localidades del Valle de Traslasierra, una región natural de la provincia, ubicada al oeste de la Sierras Grandes.

El proyecto también cuenta con instancias de capacitación y fabricación de bioinsumos con las que se busca mejorar la eficiencia de producción para aumentar la cantidad y calidad de los productos comercializados.

Además, se comenzará con la planificación hacia modelos de producción agroecológicos para hacer los sistemas cada vez más sostenibles.