La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), con sede en la provincia de Córdoba, firmó una extensión de su alianza estratégica con la compañía emiratí Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones comerciales en Sudamérica, informó el Ministerio de Defensa.
El acuerdo permite que ambas empresas aprovechen sus fortalezas y se posicionen en el mercado de mantenimiento de aviones de las familias Airbus 320 y Boeing 737 en la región.
De esta manera, y en el marco de esta alianza, Etihad apoyará a FAdeA en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y sus componentes.
El primer contrato entre ambas empresas se había firmado el año pasado y ya se reconfiguraron siete aviones Airbus A320 pertenecientes a LATAM Argentina en las instalaciones de FAdeA.
Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales en Medio Oriente.
La empresa estatal FAdeA tiene una planta de 250 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de 200 hectáreas en la provincia de Córdoba, que cuenta con capacidad para ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves.