Cerca de 800 viviendas de Villa Fiorito tendrán acceso a la red cloacal

  • Compartilo en redes :

Unos 800 hogares de Villa Fiorito, ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, serán conectados a la red de cloacas en un trabajo conjunto desarrollado por la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) y el plan ProCreAr Mejor Hogar.

Gracias a créditos subsidiados del ProCreAr unas 200 familias en una primera etapa y 600 en una segunda mitad podrán financiar hasta el 90 por ciento del total de la obra para conectarse a la red de cloacas que derivará los líquidos a la Planta depuradora de Fiorito, inaugurada en 2017.

El proyecto de conexiones domiciliarias en Villa Fiorito comenzó a mediados de 2018 cuando un equipo de promotores de ACUMAR recorrió el barrio para informar los detalles sobre las conexiones posibles y la forma de financiarlo.

El financiamiento está subsidiado entre un 30 y un 90 por ciento a través del plan ProCreAr, que invertirá más de 200 millones de pesos a través de la línea Mejor Hogar.

Las familias que deciden realizar la conexión reciben en primera instancia a los instaladores designados, quienes elaboran el proyecto y el presupuesto para cada caso.

Con esa información, ACUMAR envía a ProCreAr la información para que se defina en porcentaje subsidiado de acuerdo a los ingresos del grupo familiar y el tipo de obra.

Además, se define en esa instancia el monto final de las cuotas a pagar, mientras que el plazo de los créditos otorgados es de cinco años y la cuota estándar va de 50 a 250 pesos mensuales.