El Gobierno nacional entregó once autobombas con moderna tecnología destinadas al combate de los incendios forestales en las provincias donde se registran con mayor frecuencia ese tipo de episodios que afectan a pobladores y productores.
Las unidades todoterreno, completamente equipadas, fueron asignadas a organismos provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, San Luis y Santa Cruz.
En tanto, la Policía Federal Argentina (PFA) recibió tres unidades para que personal de bomberos de la fuerza realicen operaciones en Bahía Blanca, Las Termas, y Ushuaia.
Adquiridos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los vehículos de porte mediano con cabina doble cuentan con capacidad de tanque de 45.000 litros y sistemas de autoprotección térmica.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto de entrega de los camiones en el predio del Cuerpo de Policía Montada de la PFA en la Ciudad de Buenos Aires.
Paralelamente, el Gobierno nacional, con la coordinación del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), seguía brindando asistencia para combatir incendios forestales en las provincias de Chubut y Neuquén.
En Chubut, los focos registrados en Epuyén, Trevelin y Cerro Hilario fueron controlados gracias al trabajo conjunto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos locales y de la Policía Federal, integrantes de Defensa Civil y personal de la Administración de Parque Nacionales.
Los incendios en el Parque Nacional Lago Puelo y en la localidad El Salto, en tanto, aún permanecían activos.
En Neuquén, continuaba la guardia de cenizas preventiva en Ruca Choroy, dentro del Parque Nacional Lanín, donde actuó personal de la Administración de Parques Nacionales.
El Gobierno nacional sostenía, asimismo, el apoyo a las distintas provincias afectadas por inundaciones.
En la Provincia de Buenos Aires, personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) e infantes de Marina brindan asistencia para el despeje del tramo que corresponde al km 608 de la ruta nacional 3 debido a las copiosas lluvias que inundaron la zona entre el acceso a Pehuen-Có y Monte Hermoso.
En la provincia de Salta, permanecían aún evacuados vecinos de Santa Victoria Este y de la comunidad de Monte Carmelo como consecuencia de la crecida del río Pilcomayo. En el operativo participan el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional junto a organismos y fuerzas provinciales.
Por el lado de Santa Fe, efectivos del Ejército, bomberos voluntarios y personal comunal, municipal y provincial asistían a las personas que debieron abandonar sus domicilios de El Nochero y Villa Minetti.
En Entre Ríos, comenzaron las tareas de limpieza en las viviendas para el regreso de evacuados de las localidades de El Quebracho, Feliciano, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia.
También las fuerzas del Ejército Argentino, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal colaboran con los pobladores afectados en la provincia de Corrientes.