El Gobierno nacional inauguró obras de renovación urbana en Morón

  • Compartilo en redes :

El Gobierno inauguró obras de renovación urbana en el municipio bonaerense de Morón que, con una inversión de casi 37 millones de pesos, beneficiarán a unas nueve mil familias.

El proyecto permite ordenar y mejorar el espacio público de la Estación Haedo para optimizar la accesibilidad al Ferrocarril Sarmiento, el transbordo intermodal de pasajeros, la recuperación de espacios degradados y la actividad comercial.

Incluyó la construcción de un puente peatonal sobre el túnel vehicular, la peatonalización de arterias sobre la calle Perito Moreno, la restauración del corredor Escalada y recambio de veredas.

Además, contempló la parquización, reparación de adoquinados y rampas, colocación de nuevo mobiliario y equipamiento urbano, nueva instalación eléctrica, reparación y colocación de desagües pluviales.

El monto total invertido desde el Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda en el municipio, por trabajos correspondientes a la órbita de la Secretaría de Infraestructura Urbana, supera los 116 millones de pesos.

En ese sentido, avanza a urbanización integral en el Barrio Seré de Castelar y la renovación urbana del centro del Palomar.

Participaron del acto de inauguración la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el intendente, Ramiro Tagliaferro.