Por primera vez llegaron dos cruceros al nuevo muelle de Puerto Madryn

  • Compartilo en redes :

Dos cruceros de gran porte atracaron en simultáneo y por primera vez en el muelle de Puerto Madryn, en la provincia del Chubut, luego de las obras de ampliación realizadas en el lugar por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de los buques Celebrity Eclipse y Costa Luminosa, que tienen 300 metros de eslora y más de 7.000 personas a bordo.

Las obras realizadas en Puerto Madryn tuvieron una inversión de 200 millones de pesos para extender a 210 metros el muelle Comandante Luis Piedrabuena, lo que posibilita el acceso de buques más grandes y con capacidad para más pasajeros.

Los trabajos forman parte del plan “Un millón de pasajeros”, anunciado por el ministro Guillermo Dietrich en marzo de 2018, y con el que se están realizando mejoras por más de 70 millones de dólares en puertos de todo el país.

Además, desde Puerto Buenos Aires se articulan distintas medidas y beneficios que permitirán continuar fomentando la industria, que había caído en la última década y que beneficia tanto a los productores regionales como al turismo en todo el país.

En esta temporada de cruceros, que se inició en septiembre, la Argentina espera más de 551.000 cruceristas.