El Gobierno nacional entregó las primeras viviendas del ProCreAr en Posadas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró el desarrollo urbanístico del programa ProCrear en la ciudad de Posadas, Misiones, con la entrega de las primeras 70 viviendas.

El emprendimiento urbanístico, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la avenida 251, cuenta con 717 viviendas y demandó una inversión de más de 1.188 millones de pesos.

La iniciativa contempló, asimismo, la construcción de infraestructura de servicios básicos y espacios verdes comunes para todos los vecinos.

La línea Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr, con más de 70 proyectos en todo el país, está dirigida a aquellas familias que deseen comprar su primera vivienda a estrenar a través de un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años.

Paralelamente, el Gobierno nacional presentó obras de renovación urbana en la localidad bonaerense de San Miguel.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el desarrollo del flamante Paseo Santa Clara incluyó la revitalización de los caminos laterales con senderos de hormigón, puentes peatonales y vehiculares con estacados, reflectores y farolas, contención de raíces de árboles y nuevas especies arboledas nativas, entre otras tareas.

El monto total invertido por el Gobierno nacional en San Miguel, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana del ministerio, es superior a los 160 millones de pesos.

La iniciativa prevé la urbanización integral en el barrio Obligado, con la ejecución de las redes vial, peatonal, eléctrica, pluvial y cloacal para más de 2300 familias.