Nuevo operativo de limpieza en la cuenca Matanza Riachuelo

  • Compartilo en redes :

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) inició un operativo de limpieza de márgenes de ese curso de agua en un tramo de casi dos kilómetros del sector norte, a la altura del partido bonaerense de La Matanza.

El trabajo es realizado por más de 60 cooperativistas, que comenzaron las tareas hace dos semanas, y se extenderá durante todo febrero.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de más de 15 camiones recolectores de residuos que acompañan el operativo y trasladan todo lo recolectado a la CEAMSE para su disposición final.

El programa de Limpieza de Márgenes apunta a la mitigación del potencial daño generado por la contaminación, debido a la presencia de residuos sólidos.

En el último trimestre de 2018 ya se había realizado un megaoperativo similar junto a la provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 500 trabajadores, acompañados de maquinaria pesada.

En esa oportunidad se trabajó sobre más de 1.160 metros lineales de la ribera del río a la altura de Villa Celina, donde los cooperativistas encontraron gran cantidad de residuos y se toparon con las dificultades propias del terreno irregular de la zona.