La Argentina recuperó en 2018 el nivel de stock de vacas que tenía hace 12 años

  • Compartilo en redes :

La Argentina recuperó en 2018 el nivel de stock de vacas que tenía hace de 12 años, con un total registrado de 23,76 millones de vientres, en tanto que consolidó su perfil exportador de carne bovina, informó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

Además, el peso de faena aumentó el año pasado 3 kilogramos, lo que significó un 1,3 por ciento más en relación a 2017.

En el último semestre de 2018 los embarques de la Cuota Hilton alcanzaron el 64 por ciento, superando el promedio histórico de cumplimiento del 52 por ciento.

El creciente incremento de la producción vacuna, así como los niveles de exportación de carnes, representa la respuesta del sector ganadero a las acciones que puso en marcha el Gobierno a partir de diciembre de 2015.

Esos parámetros en la actividad fueron dados a conocer por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, en la apertura de la 81° Exposición de Ganadería y la 39° Feria del Carnero a Campo, organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

“Uno de los ejes del presidente Macri es la inserción inteligente en el mundo ya que estamos convencidos de que esto se traduce en más empleos”, remarcó el Secretario de Gobierno, quien añadió que las medidas sanitarias resultan un factor fundamental en la ganadería.

La Patagonia es el único territorio argentino libre de aftosa sin vacunación y de la mosca de los frutos, status sanitarios que le permiten a los productores tener igualdad de condiciones con otros competidores externos.

En ese sentido, la entrada de carne ovina y bovina a Japón constituye un ejemplo del resultado de las políticas públicas que ha encarado el Gobierno.

Etchevehere destacó, también, que el Estado y el sector privado tienen el mismo objetivo de conseguir “mayor competitividad para producir y comercializar más y así poder crecer en el mercado interno y en los internacionales".

De la inauguración de la Feria provincial, en la que participan 19 cabañas de Chubut, San Cruz, Río Negro y La Pampa, participaron el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, y dirigentes de entidades rurales y productores agropecuarios de la región.