Finalizaron obras de mantenimiento en el cruce Cristo Redentor

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional (VN), realizó una serie de obras en el cruce Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, y que beneficiará a casi 3.000 personas que diariamente utilizan ese paso internacional.

Los trabajos incluyeron la modernización integral del sistema lumínico del túnel N° 14, ubicado en el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad de Las Cuevas, en las cercanías del paso.

Gracias a las obras realizadas, el sistema de iluminación ya se encuentra adecuado a los más altos estándares internacionales.

Para lograrlo se desmontaron de artefactos obsoletos, equipos auxiliares, gabinetes y protecciones, y se reemplazó del antiguo cableado, en gran medida dañado como consecuencia de los golpes, la humedad de la zona y el paso del tiempo.

El Gobierno nacional también ejecuta sobre la RN 7 un proyecto de infraestructura denominado Sistema Cristo Redentor, en el marco del cual ya se encuentra en marcha la construcción de la Variante Palmira-Agrelo, una moderna autopista de 38 kilómetros que constituirá una alternativa a la actual traza del corredor en la ciudad de Mendoza.

El objetivo es mejorar la circulación del transporte comercial, turístico y local que utiliza el paso internacional más importante del Mercosur.