Se inauguraron nuevas obras en puente fronterizo entre Posadas y Encarnación

  • Compartilo en redes :

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación inauguró una serie de obras con una inversión de 60 millones de pesos en el paso fronterizo Posadas – Encarnación, que conecta a la provincia de Misiones con Paraguay.

Los primeros trabajos se realizaron en el Sector Egreso, donde se terminó la pavimentación de la vía, se instaló una planta de tratamiento de efluentes, y se están instalando 14 cabinas de control migratorio y un edificio de control de ómnibus de corta y larga distancia.

En abril, una vez terminadas, las nuevas instalaciones se podrán usar para el control de la salida del país, mientras que va a quedar el actual centro para las entradas, con lo que se van a duplicar las casillas en funcionamiento.

De este modo, deberían desaparecer los embotellamientos que se producen en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó las obras y adelantó que “la idea es sumar la tecnología que estamos colocando a lo largo y a lo ancho del país como las puertas biométricas, las cámaras y el control de acceso”.

También en Posadas se inauguraron obras de infraestructura urbana en el barrio Santa Rosa de la zona El Zaimán, con una inversión de 20 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 130 familias.

Allí se refaccionó el Centro Comunitario, se realizaron obras de redes de agua, cloaca y electricidad, calles, veredas, desagües pluviales y se instaló equipamiento comunitario, entre otros trabajos.