Transporte renovará el aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa

  • Compartilo en redes :

El aeropuerto de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, será renovado con una serie de obras que realizará el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de duplicar la superficie del mismo, modernizarlo, reforzar la pista e incorporar nueva tecnología.

La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 metros cuadrados, y brindará más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos con nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Como parte de las obras se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y se renovará el sistema de balizamiento, y para mejorar la seguridad se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y mejores herramientas de observación meteorológica.

Durante el año pasado, 47.000 pasajeros visitaron el aeropuerto, ubicado a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa un incremento del 75 por ciento en el último trienio.

Los trabajos se suman los que se llevan a cabo en otros 18 aeropuertos del país que están siendo renovados por el Gobierno nacional en el marco del plan “La Revolución de los Aviones”, que busca impulsar el desarrollo de la aviación civil en el país.