El Gobierno ya lleva terminadas más de 4500 viviendas en Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, lleva terminadas 4512 viviendas sociales en la provincia de Entre Ríos en los dos últimos años, de las cuales más de 2500 fueron entregadas a familias que se encontraban en estado de vulnerabilidad debido a su localización en zonas inundables.

Desde el Ministerio del Interior se señaló que Entre Ríos ocupa el segundo lugar en cuanto a la transferencia de fondos para viviendas desde Nación, con un 9 por ciento del total del presupuesto, y solo es superada por la provincia de Buenos Aires, que recibe 12 por ciento.

Esa asignación representó un total de 2.836 millones de pesos acumulados desde 2016 incluido, lo que permitió, junto con las viviendas, la realización de 130 obras de mejoramiento y 49 de infraestructura.

La provincia de Entre Ríos cuenta, además, con 845 millones de pesos, de los cuales solo restan transferir 324 millones, para la construcción de Viviendas, Módulos Habitacionales y Mejoramientos para situaciones de emergencia como inundaciones y otros desastres naturales.

Con esos fondos se están construyendo otras 870 viviendas y se llevan a cabo 171 obras de mejoramiento en distintas zonas de la provincia.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, sostuvo que “es una necesidad que las viviendas sociales sean otorgadas con justicia y transparencia, para que se termine con la discrecionalidad en el manejo de estos asuntos, donde muchas veces la gente terminaba siendo rehén del clientelismo político o de alguna agrupación para poder ser beneficiarios”.